EL MONTO ES 50% MENOS EN RECAUDACIÓN
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Agencia de Correos reporta Bs 3,5 millones en pérdidas por la pandemia y demanda apoyo del Gobierno

Trabajadores de la Agencia Boliviana de Correos (AGBC) en La Paz. Foto: Graciela Dorado

La crisis económica nuevamente aqueja al servicio postal del país. La Agencia Boliviana de Correos (AGBC) reportó una pérdida de Bs 3,5 millones el pasado año producto de pandemia del coronavirus que obligó a suspender sus servicios.

El monto representa una reducción de un 50% en la recaudación de ingresos por el servicio que se brinda a comparación de 2019. Ante esta situación, la empresa demanda apoyo del Gobierno para superar la situación, según un comunicado de prensa.

“La operativa en general aún es sostenida por los empleados, quienes además de no percibir el sueldo desde diciembre, en muchas ocasiones, aportan de sus propios recursos para otorgar la continuidad de las actividades postales, circunstancia que evidentemente no es sostenible en el tiempo”, señala parte del documento.

Los directivos, dice el comunicado, habrían “agotado” los recursos administrativos y solicitan el apoyo del Gobierno central para que se puedan aunar esfuerzos y levantar los servicios postales.

“Incluso señalaron que realizarán gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda para que el servicio postal pueda contar con el sistema tecnológico básico con el que cuentan todos los operadores postales designados de la Unión Postal Universal para que así se permita dar un giro tecnológico”, añade.

Para combatir la crisis que se atraviesa, la AGBC emprende los proyectos de Mi Encomienda en 128 puntos estratégicos del país y otro, relacionado en el comercio electrónico que permite una reducción de tiempo de tránsito de 74 días a solo 10. Este servicio se espera que pueda ser recuperado en los próximos meses.