COCHABAMBA
Título: 

”Pasan y se ríen de nosotros”, denuncian ocho años de retardación en juicio por violación

Foto ilustrativa tomada de RFI

El Colectivo de Víctimas Sobrevivientes de Violencia Mujeres de Fuego denunció este martes que en Cochabamba una familia peregrina hace más de ocho años por justicia y que, recientemente, vio postergada por cuarta vez la audiencia oral del agresor acusado por violencia machista.

Mauricio J. C. Z., está acusado de violación así como de lesiones graves por hechos suscitados en el 2011, pero al momento se encuentra con libertad irrestricta.

“Se está suspendiendo (la audiencia), vamos a realizar el Control Social, porque ha sufrido ella una violación y lesiones graves y le están minimizando en este proceso pero no vamos a permitir”, manifestó una activista del  Colectivo Mujeres de Fuego.

Relatan que ya son más de tres años que la mujer que sufrió la violación debe llevar una terapia psicológica.

De su lado, la madre expresó su indignación por la administración de la justicia.

“Pido justicia, hace ocho años mendigamos justicia”, exclamó entre sollozos.

“Somos familia no pudiente y por eso están aprovechando todo eso. Pasan y se ríen de nosotros, toda la gente que está con él se ríe de nosotros”, denuncio otra familiar de la víctima. 

Una representante de Mujeres de Fuego cuestionó que “realmente es una vergüenza esta clase de jueces y de abogados que hacen chicanerías para retrasar los procesos y para extinguirlos”.

Otra activista dijo que “es injusto que esté peregrinando esta víctima solamente por justicia y que las leyes no hagan nada para que ella pueda estar en paz con la sociedad, que se haga justicia de una vez”.