Internacional
A menos de dos meses del Mundial
Violentas protestas en Río tras la muerte de un bailarín
AFPAFPAFPAFPGETTYGETTYGETTYGETTYGETTYGETTY


Miércoles, 23 Abril, 2014 - 18:33

Los residentes de la favela Pavão-Pavãozinho salieron a protestar tras la muerte del bailarín Douglas Rafael da Silva Pereira, de 25 años, quien trabajaba en un programa de la cadena de televisión Globo. Según sus familiares y residentes de la favela ocurrió durante una persecución policial en la que fue confundido con un narcotraficante.

Los residentes de la favela realizaron barricadas e incendiaron neumáticos para protestar por la actuación policial. Testigos dijeron que coches fueron incendiados y que una base de la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) habría sido atacada por hombres armados.

La favela de Pavão-Pavãozinho y la vecina de Cantagalo se encuentran entre Copacabana e Ipanema, los barrios más turísticos de Río de Janeiro. Tienen cerca de 10.000 habitantes y están bajo el control de la Policía desde 2009 dentro de la política de "pacificación".

Según las agencias de prensa locales, un grupo de oficiales militares habría sido rodeados por los delincuentes en una casa en la favela. Fueron rescatados por los equipos tácticos del Batallón de Operaciones Policiales Especialesla (BOPE), la unidad de élite de la policía militar de Río de Janeiro.

Las protestas ocurren a menos de dos meses del comienzo del Mundial, que se disputará en 12 ciudades de Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio. (BBC)