Social
Se realizó el simulacro para su llegada
En 100 minutos esperan que el Papa llegue a Plaza Murillo


Sábado, 4 Julio, 2015 - 19:32

Durante el simulacro para la llegada del Papa Francisco a La Paz, el comandante departamental de la Policía, José Araníbar, informó que se ha estimado un tiempo de una hora con cuarenta minutos (en total 100 minutos) para que el Santo Padre se traslade desde el Aeropuerto de El Alto hasta la plaza Murillo.    

“Una hora y 40 minutos aproximadamente es el recorrido desde este punto (Aeropuerto) hasta el destino final que es la Plaza Murillo (…) Es 14,8 kilómetros”, indicó el jefe policial.

Este sábado, fuerzas del orden y autoridades realizaron el simulacro para la llegada del Pontifice en medio del frío que marcó la jornada en el occidente del país.

Ante la posibilidad de que el clima se repita para el miércoles, día en que el Papa arribará, el monseñor Eugenio Scarpellini manifestó que “al tiempo no podemos mandar. Recibimos lo que hay. No hay problema”.

El Papa irá desde el Aeropuerto hacia la sede de Gobierno en medio de un intenso operativo de seguridad.

Araníbar aseveró que la Policía de La Paz dispondrá 3.750 efectivos para el operativo. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que además del despliegue de uniformados, habrá patrulla aérea y agentes encubiertos entre la población que trate de ver al Pontífice.

“No está permitida la aproximación a su Santidad por el tema de seguridad, pero  a veces, se sabe, que el Papa rompe el protocolo de seguridad”, advirtió el Coronel.

Entre otros preparativos, Romero indicó que se están realizando operativos contra la delincuencia en La Paz y Santa Cruz. Además, señaló que, en los aeropuertos de Viru Viru y El Alto, la Interpol y Migración coordinarán tareas para controlar a los visitantes, mediante una base de datos con antecedentes.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, también estuvo presente en el simulacro. Ella se encargará de entregar la Llave de la ciudad a Francisco, así como también la Ley Municipal mediante la cual se lo nombra Huésped Ilustre de El Alto.

Sobre la Llave de la Ciudad, Chapetón explicó que tiene la forma de una Cruz Andina, con el escudo de la urbe, un cóndor y la frase característica de Gobierno Municipal “El Alto con vuelo propio”.