Regional
La Policía levantó 9 puntos de bloqueo, señala Pérez
Denuncian que taxistas de El Alto cobran hasta Bs15


Martes, 3 Junio, 2014 - 10:44

Los vecinos de la ciudad de El Alto denunciaron hoy que los pocos taxistas que realizan el servicio de transporte en esa urbe, ante el paro de los choferes, cobran hasta 15 bolivianos por persona por sólo algunas cuadras.

Los entrevistados por Erbol señalaron que del sector Río Seco hacia la Ceja de El Alto, un vehículo modelo Caldina lleva a 10 personas, cuando normalmente transporta a cinco pasajeros (cinco en la maletera) cobra entre cinco y 15 bolivianos el pasaje.

Dijeron que el servicio tampoco es completo, porque ante el primer punto de bloqueo que se presenta en el camino dan por terminado el servicio.

Los taxistas usan vías alternas a las avenidas principales para evadir los piquetes instalados por los choferes de transporte público, que demandan una tarifa única de Bs1,50.

Algunos puntos de bloqueo

En el sector norte de la urbe alteña, los puntos de bloqueo están ubicados en la zona del Complejo, el sector Río Seco y la extranca Río Seco.

Otros bloqueos continúan en el sector Ballivián -zona 16 de Julio- y final Los Andes. La policía informó que los transportistas movilizados también estarían bloqueando el sector de la Apacheta, carretera a Oruro.

9 puntos habilitados y cuatro detenidos

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó hoy que nueve puntos de bloqueo instalados en la ciudad de El Alto fueron levantados por acción de la policía, de un total de 19. En la intervención policial fueron detenidas cuatro personas.

“En Senkata han intentado bloquear de forma violenta pero ya está desbloqueado con el uso agentes químicos, ahí se arrestó a dos personas que atacaron a los policías. En el sector de Taquiña hubo desbloqueo. En Viacha se abrió la vía de forma pacífica pero cuando quisieron volver a bloquear se arrestó a dos personas más. Se ubicaron en total 19 puntos de bloqueo instalados, de los cuales 9 ya fueron levantados y 10 se mantienen”, señaló Pérez.

El sector de la autopista y el ingreso al Aeropuerto se encuentra expedito, sin embargo cerca a la terminal de buses el bloqueo persiste por lo que las salidas al interior del país fueron suspendidas.

El Viceministro señaló que la policía procederá al arresto de personas involucradas en “acciones agresivas” con participación de funcionarios del Ministerio Público para su posterior imputación.

También advirtió que los vehículos que obstaculicen el tráfico vehicular serán retirados con las grúas municipales y sus placas incautadas.