REUNIÓN
Título: 

Jugadores de la selección del '94 celebraron los 30 años del partido inaugural del Mundial

Los exjugadores Vladimir Soria, Luis Héctor Cristaldo, Marcelo Torrico y Miguel Rimba se reunieron en la zona sur de La Paz para compartir un almuerzo, recordando aquel encuentro histórico del 17 de julio de 1994, dónde Bolivia se enfrentó a la selección de Alemania en el partido inaugural del Mundial de Estados Unidos, celebrado en Chicago, Illinois, en el estadio Soldier Field ante aproximadamente 80,000 espectadores.

Bolivia perdió por la mínima diferencia con un gol de Jürgen Klinsmann en el minuto 61', y el jugador Marco Etcheverry fue expulsado en el minuto 82'.

"Hoy estamos recordando algo tan especial que vivimos once muchachos que ingresamos desde el inicio, inaugurando un mundial. Esto fue algo único que no se ha vuelto a repetir, lamentablemente. Ser parte del partido inaugural frente a Alemania, una selección muy fuerte, fue lo más hermoso que me pudo pasar. Jugamos de igual a igual, aunque el resultado no nos acompañó. Tuve dos oportunidades claras que no pudimos concretar y Alemania nos ganó el partido en una jugada fortuita. Recordar estos 30 años, que pareciera que fue ayer, es algo maravilloso. Reencontrarnos con los compañeros es muy emotivo", dijo Luis Héctor Cristaldo.

"Nosotros, los jugadores, no queremos que este día pase desapercibido. Para el fútbol nacional, para el país y para nosotros, es un día muy importante. Han pasado 30 años y lamentablemente no hemos podido cambiar la historia de nuestro fútbol. Hay un campeonato local que se juega a un ritmo muy lento, con jugadores que no tienen compromiso ni con sus clubes, y mucho menos con la selección boliviana o el país. Ojalá que esto sea un llamado de atención para nuestras autoridades deportivas a nivel municipal y departamental. Los mundialistas estamos disponibles para aportar con ideas y compromiso, y así poder lograr un cambio radical en el fútbol nacional", declaró Miguel Rimba.

Durante el almuerzo, los ex mundialistas de Santa Cruz se unieron mediante una llamada por Zoom para poder confraternizar con los jugadores de aquel Mundial disputado en Estados Unidos en 1994.